De la piedra a la red.
Cambios trascendentales se han dado en la educación a través de las diferentes épocas. En estos cambios se incluyen las estrategias y los recursos didácticos que han sido utilizados en el aula.
Durante el siglo XVIII y mediados del XIX, se utilizaba en el aula la pizarra y el carboncillo para anotar, cada estudiante llevaba consigo una almohadilla fabricada con retazos de tela, que le servía para borrar los ejercicios que realizaba.
El cuaderno artesanal, tuvo sus orígenes en 1920 cuando J.A. Birchall, le dio vida al primero de ellos, juntando varias hojas de papel de manera inteligente y ordinaria. Era común coser las hojas con hilo grueso o cáñamo. ¡Era un verdadero lujo tener cuadernos!
¿En qué consiste el cuaderno?
Un cuaderno es un libro de pequeño tamaño que se usa para tomar notas. Aunque mucha gente usa libretas, éstas son generalmente asociadas con los estudiantes que suelen llevar cuadernos para apuntar las notas de las distintas asignaturas durante el ciclo escolar.
¿Cómo se utilizó el cuaderno?
En el nuevo siglo, el cuaderno sufre una nueva transformación. Ahora, ya no utiliza hojas de papel, se crea en el espacio virtual y puede ser visto desde ordenadores. Su nombre es BLOG Al igual que ayer, no todos los estudiantes tienen acceso a este recurso.
Estamos en la era del conocimiento. Estamos en el espacio del Blog. ¿Quiere saber más acerca de este recurso virtual?
Hasta pronto,
No hay comentarios:
Publicar un comentario